Google AdSense

Saturday, April 23, 2016

Tam Coc, en Ninh Binh: ¡Naturaleza asiática en estado puro!

¡Hola a todos!

Hoy voy a hablaros de un lugar que visité más adelante, un paraje natural que se llama Tam Coc, situado en la localidad de Ninh Binh, en el norte de Vietnam. Si no recuerdo mal, fue durante mi segunda visita a Vietnam (la primera fue de tres semanas en Enero, la segunda de todo el verano). Se trata de un lugar donde iba a poder ir en balsa tradicional remada por lugareños a lo largo de un río que se mantiene inmaculado, natural y que según los anteriores viajeros merece la pena ver.


Así que tomé un bus saltarín (me gusta llamarlos así, y no por casualidad =)) que me llevó alegremente hasta la entrada al pueblo. Allí, lo primero que pude ver a los lados era... ¿os lo imagináis, no? Por supuesto, ¡campos de arroz! :) Y había mujeres trabajando, aunque fuera poco más de mediodía y todavía apretara el Sol. Nosotros seguimos nuestro camino, mirando algunas flores de mierda de cerdo (su nombre en vietnamita =)) no os preocupéis, a la vista son como unas margaritas pequeñas, normales y corrientes) y pronto llegamos al pueblo de Ninh Binh, desde donde fuimos a la zona donde se encuentra Tam Coc.


Aunque la verdad es que la gente fue todo lo simpática que me esperaba, sí que me hicieron mucho caso. Después de asegurarme de que el precio del bote fuese razonable, subí al mismo y empecé el precioso recorrido de las manos de nuestra experta remadora, que tenía claro dónde ir.


Volviendo al paisaje de Tam Coc en Ninh Binh, tengo que decir que nunca antes había visto nada igual. Paseando solos por el río, no había más botes cerca en esa ocasión. A los lados veíamos grandes hierbas, arrozales y lotos que surgían del agua. Había personas que pasaban entre esas altas hierbas para recoger lo que necesitaban de ellas. Sabían bien lo que hacían, sin duda.


Pasamos a través de dos motañas de roca por las que el río fluye... recuerdo no oír otra cosa que el ruído del agua y el remo moverse, y la profundidad del silencio... y algún pajarito de fondo de vez en cuando. Y finalmente llegamos a un punto en el que nos paramos y la mujer me ofreció algunos souvenirs. Al final no le compré nada, y aunque eso no le agradó mucho, tampoco hubo más problema, con lo que regresamos a la costa. Allí dejé el pago hecho y si no recuerdo mal, después de un paseo por el lugar tomé el bus de regreso a casa.


En pocas palabras, ¡sí, merece una visita! Espero que os haya gustado este post sobre Tam Coc, el paraje natural e inmaculado que se podría disputar dignamente el primer puesto como patrimonio de la Humanidad con la bahía de Halong. De hecho, lo llaman 'la bahía de Halong en tierra'. Así que ya lo sabéis, apuntadlo en la lista de lugares para visitar. ¡Hasta pronto! :)

No comments:

Post a Comment