Google AdSense

Saturday, April 16, 2016

El día que visité la bahía de Halong

Estos días he estado con la familia, aquí en Vietnam, y he dejado descansar un poco el blog... Solo un poco, por si alguien se empezaba a preocupar, que sepa que seguimos con los posts! :)

Esta vez me gustaría hablaros de la bahía de Halong. Este lugar es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la verdad es que se lo merece. Las gigantescas rocas que parecen flotar sobre el mar, desperdigadas por todo el mar, dan mucha impresión al pasar al lado de éstas con el crucero.



Allí en Halong es muy común subirse a algún crucero o barco tradicional para explorar las distintas "islitas" (esas rocas gigantescas) y allí pasear en bicicleta, visitar los bosques, ver las misteriosas cuevas que están abiertas al público, tanto las más recientes como las que se descubrieron hace más tiempo.


Aunque en la mayoría de fotos pueda parecer que la zona está prácticamente deshabitada, esto no es así. Como podréis ver el día que lo visitéis, está normalmente algo más "animada", con diferentes tipos de barcos que son típicos de ver en esa zona.



Además de existir un actualmente minúsculo pueblo de pescadores flotante, que se resume a algunas casas y una pequeña escuela para sus habitantes, pero que aún conserva un encanto especial.


La verdad es que nunca me he paseado por la ciudad de Halong, pero la próxima vez que vaya ya sé donde quiero ir: a la iglesia de Halong. Me han dicho que es bonita y colorida. Esto me lo puedo imaginar, ya que las iglesias de Vietnam se merecen otro post que más adelante os prepararé. Sólo como introducción, os puedo decir que en general la iglesia aquí es más moderna y joven. Y sin perder nada de tradicional. :)


                           

Y bien, aparte del viaje de entre 3 y 4 horas que hay de Hanoi o Haiphong a Halong, que aún siendo un poco largo tiene paradas que son interesantes si se va en transporte propio, el viaje a la bahía es casi de obligado cumplimiento si se viene a visitar el norte de Vietnam. Para mí es inolvidable, aún recuerdo mirar hacia arriba y pensar "¡Qué grande la Naturaleza y qué pequeños nosotros!" =)) ¡Espero que os guste!

Saludos, Oscar

No comments:

Post a Comment