Google AdSense

Sunday, March 6, 2016

1. Para empezar... hay que llegar :)

Agradezco tu interés en esta historia, este sueño, de vivir y trabajar en Vietnam. Mi idea al hacer este blog es compartir cómo es la vida en Vietnam y, en concreto, como es mi vida en este país. ¡Espero que esto despierte tu curiosidad!

Antes de empezar a hablar de Vietnam, hay que hablar de la llegada. El viaje desde la pequeña isla de Menorca, pasando por toda Europa y Oriente Medio, volando sobre India a tanta altura que el monte Everest en la lejanía y rodeado de nubes es lo primero que ví al despertarme todavía dentro del avión a primera hora de la mañana de la India, algo extraordinario...

Finalmente, llegábamos a nuestro destino... Asia, en concreto Vietnam, estaba allí debajo... campos y campos de arroz, tierra labrada... luego, pequeñas casas de 2, 3 o 4 pisos, largas y delgadas como brics de leche, apiladas una al lado de la otra... y por último, el eterno hormigueu del denso tráfico, principalmente compuesto por motos, pero también bicis, bicis eléctricas, coches, monovolúmenes, camionetas, camionetas... que se entrecruzan ágilmente, cada uno de ellos hacia su destino, al igual que me dirigía yo hacia el mío.


Un aterrizaje tranquilo, la llegada habitual a Hanoi... ¡pero en un aeropuerto nuevo y precioso! Control de pasaporte...


Y después de esperar las maletas, ¡ya estoy en Vietnam! Ya ha pasado un tiempo desde la última vez que pude estar aquí, y ahora ha llegado finalmente el momento de volver. Pero no voy a estar en Hanoi por mucho tiempo... de hecho, esta vez no voy a parar en esta ciudad, capital de Vietnam, de gran interés histórico y cultural, sino que me iré directamente a mi ciudad en Vietnam: Hải Phòng. :)

Se trata de la tercera ciudad más poblada de Vietnam, después de Saigon y Hanoi, y es el principal puerto comercial e industrial del país. Siendo honesto, fue estando en Vietnam cuando realmente conocí Vietnam. Antes de eso, como mucha gente, a duras penas sabía donde estaba situado en Asia. Y como casi todo el mundo, tampoco sabía que tuvieran su propia lengua... Tiếng Việt, el vietnamita... con sus siete tonos y una clarísima identidad propia y diferenciada del resto de idiomas asiáticos de los que se encuentra rodeada. Además, hoy en día es la única en el continente asiático que usa el alfabeto latino.

El viaje de la vida siempre sigue, pero éste en concreto acaba de empezar... ¡no te lo pierdas! ^_^

No comments:

Post a Comment